PRESENTACIÓN



El I.E.S "Ramón y Cajal" ha sido seleccionado dentro del Programa Cable Amarillo, que pretende la integración de la robótica y las técnicas de programación en las distintas materias de la ESO, así como, potenciar el razonamiento lógico-matemático contribuyendo de esta forma a la adquisición de la competencia digital, la competencia matemática y las competencias en ciencia y tecnología de los alumnos.

El día  25 de septiembre, el consejero de hacienda Fernando de la Cierva, visitó este IES para hacer entrega de 15 kits básicos y 10 kits avanzados de robótica, y así poder empezar de forma inmediata la formación de nuestro almnado.
La aceptación de la nueva materia de robótica por parte del alumnado ha sido todo un éxito, mostrando en todo momento un interés absoluto por todo lo que se puede hacer con los nuevos materiales.
Os dejamos el vídeo en el que el Consejero de Hacienda Fernando de la Cierva, presentó el programa Cable Amarillo ante los medios de comunicación regionales en la biblioteca de nuestro I.E.S.