NOTICIAS

IMPRESIÓN 3D
 La impresión 3D es un grupo de tecnologías donde un objeto tridimensional es creado mediante la superposición de capas sucesivas de material.
 Ver más en: Autodesk

Impresión 3D
La Robótica
Es la Ciencia o rama de la Tecnología, que estudia el diseño y construcción de máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano o que requieren del uso de inteligencia. Las ciencias y tecnologías de las que deriva podrían ser: el álgebra, el Autómata programable, las máquinas de estados, la mecánica o la informática. De forma general, la robótica se define como: El conjunto de conocimientos teóricos y prácticos que permiten concebir, realizar y automatizar sistemas basados en estructuras mecánicas poli articuladas, dotados de un determinado grado de "inteligencia" y destinados a la producción industrial o al sustitución del hombre en muy diversas tareas.
Los robots tienen la capacidad de interactuar con el entorno y en función de ello, realizar unas funciones u otras, "imitando la respuesta humana o animal".
El hombre lleva intentando construir robots desde la antigüedad, pero al final sólo se conseguían máquinas con movimiento muy diferentes a lo que hoy entendemos por robot. 
Actualmente el desarrollo de esta ciencia, avanza a pasos agigantados dando lugar a avances espectaculares, podemos observar las aplicaciones en medicina, en el espacio, en la industria, en el hogar (domótica) e incluso en los servicios de atención al cliente.
En la mayoría de los casos la robótica, se desarrolla con la intención de sustituir al ser humano en tareas peligrosas, en lugares donde no tenga acceso como es el caso de la exploración espacial o en tareas de extrema precisión, como la construcción de chips electrónicos o cirugía.

Un estudiante ha desarrollado un robot que copia dibujos e imita de forma precisa la escritura humana
Un estudiante de pregrado, en colaboración con una profesora de la Universidad de Brown, ha desarrollado un algoritmo que permite a los robots escribir como un humano.

"Con solo mirar la imagen de una palabra o un boceto, el robot puede reproducir cada trazo como si lo hiciera un humano", dijo Atsunobu Kotani, el estudiante que ha dirigido el desarrollo. "Esto hace que sea difícil para las personas distinguir si fue escrito por un robot o por un humano".
Ver más en: 20minutos.com


‘Soy un ‘droiner’: entreno robots’
Una nueva era de trabajo conjunto entre seres humanos y droides se ha iniciado para que los estudiantes puedan aprender en cualquier momento y se haga realidad la sociedad del conocimiento.
Robot quirúrgico Da Vinci: la mejor herramienta si cuenta con las mejores manos.
Se trata de la técnica más vanguardista en la cirugía mínimamente invasiva. Ofrece mayor comodidad al paciente en el posoperatorio.
2 octubre, 2018 - El español, seguir leyendo.

La robótica al servicio de la calidad de vida 
La Inteligencia Artificial aplicada en máquinas automáticas ha evolucionado de manera exponencial en los últimos diez años en campos como la medicina, las terapias de recuperación, la construcción e incluso el arte. 
Un avance favorecido por los desarrollos en el diseño de materiales y otras ramas de la ciencia.
Seguir leyendo..

Todo lo que debes saber sobre Inteligencia Artificial

Seguramente has escuchado el término “inteligencia artificial” pero no sabes exactamente de qué trata. Es probable que automáticamente pensemos en escenarios donde las máquinas toman el poder y convierten a los humanos en sus esclavos o algo similar.
Para evitar que sigas mirando tus aparatos electrónicos con rencor, te traemos toda la información que debes saber sobre la Inteligencia Artificial.
En las ciencias de la computación, se define a la IA como la “facultad de razonamiento” que tiene un agente no vivo, por ejemplo: un robot. Esta facultad incluye la capacidad de resolver un problema, practicar un deporte, etc.

Seguir leyendo..

Este robot te convierte en Hulk haciéndote 20 veces más fuerte 

Estos robots no le quitarán en trabajo a ningún humano. Al contrario, están diseñados para fusionarse, hacerles más fuertes y protegerles de lesiones laborales.
                                                                Foto Hyundai


    • D.J.O
    • Madrid


Robótica: Estado Actual y Tendencia Futura

Los robots ya no solo imitan

Una investigación ilustra cómo se pueden entrenar las máquinas para que realicen múltiples acciones sin instrucciones detalladas. (EL PAIS)